El Independiente Santa Fe, que a tres jornadas para el final del torneo se encuentra fuera de los puestos de acceso a los cuadrangulares, se enfrentará este sábado en la jornada 18 de la liga colombiana a su máximo rival, Millonarios, que gracias a su gran racha de resultados está sexto en la tabla.
El Santa Fe, que se ha complicado en las últimas su pase a los cuadrangular tras conseguir solo una victoria en los últimos siete partidos, buscará vencer a Millonarios para mantenerse con opciones de clasificar.
Será el segundo partido de su nuevo técnico, Pablo Peirano, que sustituyó a Hubert Bodhert y que ya se hizo cargo del equipo en la derrota a domicilio (1-0) ante el Deportes Tolima la pasada fecha.
«Es clave este partido, debemos ser inteligentes, es un clásico con un componente distinto, pero no puede haber un Santa Fe abierto o desesperado», señaló Peirano en un rueda de prensa, en la que también señaló que tiene a toda su plantilla a su disposición, «algo muy bueno».
Millonarios, por su parte, acumula cuatro victorias y dos empates que le han llevado de las dudas iniciales a ser nuevamente un claro candidato a revalidar el título que ya consiguió en el Torneo Apertura.
A pesar de su inesperado empate el pasado miércoles con un gol del Unión Magdalena en el minuto 86, parece que el cansancio físico acumulado de este encuentro y las lesiones serán las principales preocupaciones que tendrá el entrenador Alberto Gamero para el clásico.
David Mackalister Silva, Daniel Cataño y Daniel Ruíz serán bajas, pero la parte positiva es que Fernando Uribe, Stiven Vega, Omar Bertel y Elvis Perlaza recibieron el alta médica y sí estarán disponibles.
Curiosamente, el último partido entre ambos equipos, que se disputó en la jornada 10 y que acabó con una victoria 2-4 de Santa Fe, marcó el inicio de la mala dinámica de los leones y por el contrario de la mejora del equipo embajador.
Otro de los partidos destacados de esta fecha es el que enfrenta al Deportes Tolima, que se encuentra cuarto en la clasificación gracias a ser el segundo equipo menos goleado del campeonato, y al Alianza Petrolera, que a pesar de sus malos resultados como visitantes deberá sumar para asegurarse la clasificación.
Además, en esta jornada el Atlético Huila puede confirmar su descenso matemático a la segunda división del fútbol colombiano si no gana en el estadio Pascual Guerreo al América de Cali, que es tercero.
En esta lucha por no descender también se encuentran Jaguares, Envigado y Once Caldas.
Partidos de la jornada 18 de la liga colombiana:
20.10: Envigado-Deportivo Cali, Jaguares-Deportivo Pasto y La Equidad-Águilas Doradas.
21.10: Independiente Santa Fe-Millonarios, Unión Magdalena-Bucaramanga y Júnior-Once Caldas.
22.10: Boyacá Chicó-Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín-Deportivo Pereira y Alianza Petrolera-Deportes Tolima.
23.10: América de Cali-Atlético Huila.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
El paraguayo González y el colombiano Preciado reanudan lucha por título de goleadores