Llegamos a las semifinales de la Liga Nacional de Honduras y cuatro equipos quieren cerrar el año con una nueva estrella en su escudo. Los argentinos Pedro Troglio y Diego Vásquez, con Olimpia y Motagua respectivamente son los máximos candidatos, mientras que, Real España con el costarricense Jeaustin Campos son los estrategas en esta instancia.
Comenzamos con la primera llave, la cual inicia el 11 de diciembre en su juego de ida y cierra en su partido de vuelta el 14 del mismo mes. Olimpia, al mando del argentino Pedro Troglio, va por el tetra campeonato en la liga catracha y quedar en la historia como el entrenador más ganador en toda la historia de la liga. Su máxima figura es el colombiano nacionalizado hondureño Yair Arboleda, el cual junta cuatro goles en este apertura.
Para llegar a la gran final, tendrá que vencer al humilde Olancho, conjunto que con apenas 8 años de fundación va por su primer titulo de liga. Los Potros, cuenta con un ataque netamente foráneo, hablamos de los brasileños Joanderson y Jairinho, quienes superan los 30 encuentros en este torneo apertura, sumando 7 goles entre los dos delanteros que quieren su primer trofeo en Centroamérica.
En la otra semifinal, encontramos a Real España, uno de los mejores equipos del año, dirigido por el debutante costarricense Jeaustin Campos. Los “Aurinegros” cuentan con tres panameños que han sido figuras a lo largo del torneo, ellos son Cristian Alvarado, Daniel Aparicio y Carlos Small, el atacante con más minutos en el Real, así mismo, su cuota goleadora se ve refleja en los cuatro tantos en este campeonato.
Antes Real España, tendrá que derrotar al super candidato FC Motagua, que, bajo el mando del argentino Diego Vásquez, terminó como el equipo más goleador de la fase regular. El poderío gaucho se ve en sus dos máximos referente de ataque, los hermanos Rodrigo y Agustín Auzmendi, quienes son los máximos goleadores del semestre, con más de 15 tantos entre los dos y anhelando ese titulo que se les has sido esquivo por años.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU