Llegamos al partido más importante en este segundo semestre de la Liga Promerica de Costa Rica, y Herediano, con una legión de mexicanos quiere defender su ventaja en la ida de (3-0). Enfrente tendrá al vigente campeón Deportivo Saprissa, que con entrenador argentino y una zaga panameña, espera realizar la hazaña de la remontada en su casa.
Con una sequía de tres años, sin levantar un titulo en suelo costarricense, Herediano solo necesita defender su resultado abultado de la ida de tres goles, para coronarse campeón. El extranjero más caro en el cuadro ´Naranja´ es el mexicano José González, delantero que acumula cinco goles en el torneo y que llega al valor más alto de su carrera, con una cifra de 500 mil euros.
Siguiendo la onda azteca, nos encontramos con los zagueros Jesús Rubio y Juan Basulto, los defensores con mayor presencia y de mejor rendimiento a lo largo de todo este año, siendo figuras para llegar a las semifinales en el pasado clausura, sumado a sus 30 encuentros como titulares en este apertura, necesitando un empate en la final para coronar un gran año 2024. Actualmente, los dos mexicanos son los defensas más caros del club.
Nos vamos para la vereda de enfrente, donde hallamos al vigente campeón Deportivo Saprissa que necesita una hazaña para remontar ese duro (3-0) en la ida. El estratega argentino Jose Giacone, arribó como a mediados de este actual torneo, con la idea de sacarlo de ese pozo futbolístico, dándole una identidad de juego que, en estas finales, no se ha podido ver en la cancha.
Los dos foráneos, más valiosos en esta plantilla, son los zagueros panameños Fidel Escobar y Eduardo Anderson, internacionales con su selección que esperan cerrar de la mejor manera el año, esperando que pueda pasar de su futuro, después de consolidarse como los mejores extranjeros del equipo en este 2024. Con más de 50 juegos, en este año y tres títulos en menos de dos años, los canaleros se catalogan como los destacados del equipo.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Nicaraguense no suma los minutos deseados en Europa ¿cambiara de club?