Se disputa en horas de la noche, la primera final en Nicaragua, y los históricos Real Estelí y Diriangén FC buscan la estrella de fin de año. Los argentinos Carlos Torres, Matías Galvaliz y Tomas Álvarez, lideran a Diriangén para retener el titulo que ya consiguieron en el clausura, anhelando terminar el año como el mejor equipo en el país centroamericano.
Tenemos que iniciar, con el equipo que ejercerá de local y que terminará como visitante en la gran final el próximo domingo 22 de diciembre. Real Estelí, cuenta en el medio campo con el mexicano Iván Ochoa y el argentino Juan Vieyra, los cuales han sido figuras en todo este torneo apertura, siendo titulares en la mayoría de partidos que el conjunto Rojo saco buenos resultados.
Por otro lado, en el ataque, en el actual sub campeón de la Copa Centroamericana, nos encontramos con el uruguayo Delis Vargas, delantero que viene de realizan una gran actuación en el Boston River de su país y que busca terminar con su primer titulo como profesional, con el plus de ser en suelo internacional, siendo Nicaragua, un lugar que lo ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento.
¿ QUIEN DARA EL PRIMER GOLPE EN LA FINAL DE IDA EN NICARAGUA ?
Buscando su titulo numero 33 en su historia, los vigentes campeones, Diriangén, quieren cerrar el año como uno de los mejores equipos de Centroamérica y asegurar su lugar en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf. En la zaga, hallamos al costarricense Francisco Flores y Didier Delgado, dos hombres que se han afianzado en el club, desde su llegada a inicios de este presente año.
En cuanto a sus figuras en el parte de arriba, vemos a los argentinos Tomas Álvarez, con tres anotaciones, Carlos Torres, quien suma cuatro asistencias en este torneo apertura y su referencia en el ataque Matías Galvaliz, de pasado en River Plate y quien se puede considerar su hombre más relevante en este año, con 6 tantos en el clausura, en tanto que, en este torneo, llega a los tres goles.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Salvadoreño cierra su mejor temporada en el viejo continente