Tras los cuartos de final de Concachampions, 6 jugadores de clubes de la MLS dominan el Equipo Ideal de la competencia, siendo 5 de ellos latinoamericanos.
Luego de definidas las llaves clasificatorias, Inter Miami y Vancouver Whitecaps disputarán una de las semifinales, para garantizar la presencia de la MLS en la gran Final del torneo.
El «cerrojo» argentino de Inter Miami
En el arco del conjunto de La Florida, el veterano albiceleste Óscar Ustari realizó 7 paradas de gol ante Los Ángeles y fue esencial para la clasificación.
En 2 mano a mano de impacto, Ustari impidió un segundo gol visitante al cierre del juego, para finalizar con 8.4 de calificación su performance, para ser uno de los mejores jugadores de MLS en Concachampions.
Calidad albiceleste en la medular del conjunto estadounidense
Ante la ausencia en Inter Miami del español Sergio Busquets, el DT Javier Mascherano dio la confianza al joven argentino Federico Redondo.
El talentoso mediocentro destacó en el control, con 78 toques en el encuentro y 92 por ciento de precisión en los pases, así como 4 entradas exitosas, para una valoración de 7.8 según Sofascore.
La dupla rioplatense hace la diferencia en el ataque
Con 2 goles y 1 asistencia en el encuentro, el capitán Leonel Messi demostró una vez más su condición diferencial en el campo de juego.
Aportó 8 pases clave, logró un registro de 10 duelos ganados y obtuvo una puntuación de 9.7 en el global del juego, el MVP sin discusión.
El atacante uruguayo Luis Suárez fue una amenaza constante, dio 1 pase clave y volvió a combinar con los mediocampistas de su equipo para crear ocasiones.
Si bien le fue anulado 1 gol tras revisión del VAR, finalizó el encuentro con 7.7 de calificación e Inter Miami clasificado a semifinales.
¿Qué otros futbolistas de la MLS entraron en el Equipo Ideal de Concachampions?
Sebastian Berhalter, mediocampista diestro de 25 años, que juega para los Vancouver Whitecaps, también fue reconocido en el Equipo Ideal de Concachampions.
Desde el mediocampo, anotó 1 gol, dio 32 toques y 1 pase clave, para 7.5 de rendimiento, en el empate 2 por 2 de Vancouver ante Pumas, que los puso en semifinales.
Finalmente, el joven Noah Allen, griego de 20 años, de perfil zurdo y apenas 1.75 metros, obtuvo la confianza de Mascherano y formó como defensa central en Inter Miami.
El rápido defensor logró 2 despejes, 2 entradas y 1 intercepción, así como 97 por ciento de pases precisos, para un 7.7 de valoración, en la victoria de Inter 3 por 2 ante Los Ángeles FC.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU