El próximo sábado 6 de diciembre, la MLS conocerá a su nuevo campeón, en el Chase Stadium, de Fort Lauderdale, en la Florida.
De un lado, el argentino Leo Messi y su núcleo argentino top; del otro, el alemán Thomas Müller y su armada latina desequilibrante.
Inter Miami recibirá a Vancouver Whitecaps y, en Latingoles, presentamos seis métricas que permiten entender por qué son los finalistas de la competición.
Las métricas develan a las dos escuadras finalistas de la MLS
El primer registro estadístico que puede analizarse, con base en los datos de Sofascore, es el rendimiento promedio de cada equipo.
En él, Inter Miami logra un 7.04 de valoración colectiva, mientras que Vancouver Whitecaps suma 7.03, para un máximo de paridad entre sí.
En el aspecto de ataque, los Vancouver Whitecaps, con 75 goles a favor, son el segundo mejor equipo de la MLS.
Para Inter Miami, con las cifras estratosféricas de Messi incluidas, son 98 goles a favor, el indiscutible número uno de la liga estadounidense.
Sin embargo, en el aspecto defensivo, son los Vancouver Whitecaps quienen se distancian, con sólo 42 tantos concedidos, el registro número dos de toda la MLS.
Inter Miami, en cambio, ha permitido 59 goles en contra, ubicado en un lugar 22 del torneo que no habla nada bien de su balance de juego.
El balance entre goles a favor y en contra, entonces, pone a Inter Miami con un + 39, mientras que Vancouver registra un + 33 en su casillero, rangos cercanos entre sí.
Gran duelo, tras lo vivido en Concachampions
Aparte de las métricas, aquella llave de semifinales de la Concachampions, en la que los Whitecaps eliminaron a Messi e Inter con autoridad, es cuenta pendiente.
Las Garzas sumaron a un Campeón del Mundo, como Rodrigo De Paul, para su nueva versión, en un mediocampo mejorado.
Para los canadienses, la llegada del también Campeón del Mundo, Thomas Müller, ha sido una mejora en liderazgo y capacidad de ataque.
La gran Final de la MLS, el próximo sábado, se prevé espectacular…


















