De acuerdo a las métricas de rendimiento que ha recopilado Sofascore, la paridad en la Final de la MLS, entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps, puede ser top.
El contigente latino de Las Garzas, con Rocco Ríos, Leo Messi, De Paul, Alba, Busquets, Allende, Rodríguez y Silvetti, es muy importante.
En los Whitecaps, el colombiano Ocampo, el uruguayo Laborda, el paraguayo Cubas, el mexicano Ríos y el peruano Kenji Cabrera, dan la nota muy alta también.
Las métricas que exponen gran paridad
En total, 143 grandes ocasiones creadas ha registrado Inter Miami en la MLS, de la mano de su talismán y 10 argentino.
Para los Vancouver Whitecaps, la cifra de 128 grandes ocasiones generadas, le ubica segundo en la MLS, justo detrás de su rival del próximo sábado.
En cuanto a la posesión del balón, ambos equipos exponen en la cancha una filosofía que premia la construcción, con futbolistas de gran técnica individual.
Con 53.6% de posesión por juego, los Whitecaps están acostumbrados a dominar más que su oponente y ocupan el séptimo puesto en la liga.
En el caso de Inter Miami, su promedio de dominio de balón es de 56.4%, en cada choque, algo que lo posiciona tercero en toda la MLS.
Finalmente, en lo que refiere a la cantidad de pases por juego que cada equipo ejecuta en sus compromisos, las cifras son también muy parejas.
Inter Miami registra 478 pases por encuentro, siendo con esta cifra el número tres en toda la competición, uno de los más certeros al respecto.
Su rival, la escuadra canadiense de los Vancouver Whitecaps, también supera los cuatrocientos pases, logrando 416 de ellos, para ubicarse séptimo en la MLS.
El contexto del partido de la gran Final de la MLS apunta muy alto, cuando se tiene presente la calidad de ambos conjuntos. Un gran juego, en La Florida, para decidir al nuevo campeón.



















