Aún no se termina la segunda jornada y Tigres es parcial líder de la Liga MX con seis puntos. La base del equipo regio está conformada por seis sudamericanos que han sido parte del XI inicial del serbio Veljko Paunović en los dos encuentros.
En la victoria frente a Atlético San Luis estuvieron presentes en XI titular los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Nicolás Ibáñez y Juan Brunetta, el brasileño Joaquim y el uruguayo Fernando Gorriaran. Esta misma fórmula sudamericana se repitió en el triunfo 2 – 1 ante Mazatlán.
En los dos partidos, Tigres suma seis puntos y cinco goles, dos de ellos de los nuestros (Gorriaran ante San Luis y Guido Pizarro a Mazatlán). De esta manera, la columna vertebral de los universitarios es sudamericana.
Rotación brasileña en Tigres
Para ampliar el aporte sudamericano y mantener el buen arranque, la directiva del club busca la llegada del brasileño Rómulo Zwarg, quien llegaría desde el internacional de Porto Alegre luego de que el Samir Caetano abandonara el equipo con rumbo a Mazatlán.
Luego de negociar con el “Inter”, Tigres tendrá que desembolsar cinco millones de euros por el 85% de los derechos del volante de 24 años, con un contrato hasta el 2030.
Con la llegada de Zwarg se abre la puerta para la salida del histórico Rafael Carioca, quien regresaría a su país luego de siete años y medio en la institución en donde hizo parte de tres títulos de Liga MX y la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2020.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA