Tres futbolistas latinos de Inter Miami, los argentinos Leo Messi y Rodrigo De Paul, y el español Sergio Busquets, dejan un legado único tras ganar la MLS.
Son los únicos jugadores, en toda la historia de la liga estadounidense, que han sido Campeones del Mundo y ahora, Campeones de la Major League Soccer.
El último baile del español Sergio Busquets, se sumó a la Copa del Mundo 2010
Dirigido por Vicente del Bosque, el mediocentro catalán Sergio Busquets fue clave, en el primer título mundial de La Roja.
Alineado en un doble pivote de primer nivel, junto a Xabi Alonso, Busquets brilló en el equilibrio de España, de principio a fin, en el Mundial de Sudáfrica.
En la gran final, donde La Roja derrotó a Holanda en el tiempo extra, con tanto de Iniesta, en el minuto 116, Busquets disputó los 120 minutos y grito «campeones».
Tras 15 años de ese logro único, y múltiples trofeos en el FC Barcelona, Busquets fue titular y jugó toda la final de la MLS ayer, donde Miami derrotó 3-1 a Vancouver.
Messi y De Paul, gloria en Catar 2022, antes de triunfar en la MLS
Inseparables dentro y fuera del terreno de juego, a medida que Argentina construía una era dorada, Leo Messi y Rodrigo De Paul obtuvieron juntos la gloria mundial.
En Catar 2022, disputaron como titulares los siete encuentros del torneo, empezando por la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut.
Así mismo, afrontaron la impresionante final en la que la albiceleste venció a Francia 4-2 en las penas máximas, tras igualar 3-3, en 120 minutos de partido.
Ayer, en la final de la MLS, Messi dio 2 asistencias, mientras De Paul anotó el 2-1 del juego ante Vancouver Whitecaps, para coronar a Inter Miami como campeón.
Doblete único en la Major League Soccer
De esta forma, los dos argentinos y el español generan un legado único para la liga de Estados Unidos y para Inter Miami.
Son campeones del mundo y ganadores de la Major League Soccer, en otra gesta sin precedentes, que nace del impacto de Las Garzas y esta etapa de logros impactantes.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















