El español Sergio Ramos, de los Rayados de Monterrey, y el colombiano James Rodríguez, del León, tendrán la responsabilidad de asumir las cargas pesadas con sus equipos, con tendencias a la baja en el torneo Clausura del fútbol mexicano.
Ramos y James son los dos principales fichajes de la liga este año y deberán demostrar su liderazgo para enderezar el paso de sus clubes en las últimas cuatro fechas del Clausura.
El español reaparecerá este sábado llamado a liderar la defensa del Monterrey, octava peor del Clausura, en el que Rayados aparece en el noveno lugar de la clasificación, con riesgo de quedar fuera de los cuartos de final si mantiene su bajo rendimiento.
James encabezará el ataque del León, junto con el venezolano Jhonder Cádiz, para intentar acabar con la racha de tres derrotas que hicieron que el equipo descendiera del primer al tercer lugar.
El liderato del colombiano Cambindo corre peligro
El liderato de los goleadores del torneo Clausura, en poder del colombiano Diber Cambindo, del Necaxa, corre peligro porque el atacante sigue lesionado.
Mientras Necaxa apuesta a salir adelante sin Cambindo, quien tiene 11 goles, el montenegrino Uros Djurdjevic, del Atlas, ya tiene 10 dianas, una más que el brasileño John Kennedy, del Pachuca, y el mexicano Alexis Vega, del Toluca.
Al acecho de ese trío está el portugués Paulinho, del Toluca, líder de los goleadores en el pasado Apertura y con cuatro partidos de margen para tratar de aumentar su producción ofensiva y retener la corona.
El derbi capitalino Cruz Azul-Pumas se jugará fuera de la capital
El Cruz Azul recibirá este sábado a los Pumas UNAM en el derbi capitalino, uno de los partidos más esperados del torneo Clausura 2025, que se jugará en Puebla y no en la Ciudad de México, donde está la casa de ambos equipos.
Cruz Azul juega prestado en el estadio Universitario, de los Pumas. Al ser local contra su enconado oponente, el encuentro será en una sede alterna, la de Puebla.
El partido transcurrirá rodeado de expectativas porque ambos cuadros juegan los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, y está por ver si salen a la cancha con todos sus titulares o guardan a algunas figuras; los Azules para enfrentar al América el martes en una serie empatada sin goles; los Pumas para recibir el miércoles al Vancouver canadiense, en un duelo que va 1-1.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Hondureño no tiene el inicio deseado en el fútbol ecuatoriano