Este domingo en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, se medirán Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, por un nuevo título del fútbol argentino.
Edwin Cetre tiene todos los focos de esta final sobre su espalda, debido al gran desempeño que ha tenido a lo largo del campeonato. El gran partido frente a Boca Juniors, donde anotó el gol del empate, sus 13 participaciones, tres goles y una asistencia, avalan el gran momento del colombiano en el fútbol argentino.
A pesar de ser una de las figuras del fútbol argentino y del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, todo apunta a que el “Kevin de Brownie” criollo no será de la partida con el “pincha” debido a que no está físicamente en su 100%.
Aunque el colombiano sobresale, los goles los ponen los uruguayos Tiago Palacios y Mauro Mendez. Con cuatro anotaciones y dos asistencias, Palacios es uno de los goleadores de los “pincharratas”, seguido por su compatriota Méndez, con tres goles y un pase gol.
La lista charrúa para afrontar la final del fútbol argentino, la complementan los delanteros de Vélez Sarsfield, Rodrigo Piñero y Thiago Vecino.
El boliviano Gustavo Quinteros va por su primer título como DT en el fútbol argentino
Para el boliviano la definición que se jugará este domingo entre el “pincha” y “el fortín”, podría convertirse en su décimo tercer título como entrenador, cuyo camino inició en Bolivia al mando del Blooming en el 2005.
Quinteros ya sabe lo que es ser campeón del fútbol argentino como jugador, cuando logró levantar el trofeo como campeón con San Lorenzo de Almagro en el año 94. El boliviano puso a soñar a Vélez, superó algunos momentos complicados y mandó a casa a los hinchas que lo insultaban y no creían en él.
Antes de esta final, el palmarés de Quinteros como técnico se compone de 12 títulos, cuatro en Bolivia, dos en Ecuador y seis en Chile.