Cruz Azul conquistó su séptima Copa de Campeones de la Concacaf con siete sudamericanos en el campo, bajo la dirección del uruguayo Vicente Sánchez.
En el Estadio Olímpico Universitario, el equipo cementero fue una verdadera máquina y goleó 5-0 a Vancouver Whitecaps, con un doblete sudamericano tanto de goles y asistencias. Las anotaciones fueron obra del uruguayo “Nacho” Rivero y del argentino Lorenzo Faravelli, mientras que su compatriota Rodolfo Rotondi dio dos asistencias.
Siete sudamericanos participaron en la séptima Copa de Campeones de Cruz Azul: los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta; el uruguayo Ignacio Rivero; y los argentinos Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Carlos Rotondi y Luka Romero.
Uruguayo Ignacio Rivero: el conductor de la máquina en el campo
Cuando “Nacho” no está presente, la Máquina lo resiente, y quedó demostrado en la semifinal de la Liga MX, donde fue el gran ausente y Cruz Azul lució como un equipo sin ideas.
En esta final, el uruguayo fue uno de los mejores del campo: abrió el camino hacia la victoria y anotó su único gol en el torneo. Además, fue el capitán de la Máquina y el encargado de levantar la séptima copa.
Rodolfo Rotondi: La maquina argentina de Cruz Azul
Con tres goles y una asistencia, el argentino “Roro” Rotondi se adueñó de la banda izquierda de Cruz Azul durante toda la temporada. En esta Concachampions fue el máximo asistidor del equipo, con dos pases de gol en la final ante los Whitecaps. Además, marcó un tanto en el empate ante Tigres en la semifinal.
Pareja Colombiana dio «tranquilidad» en la defensa
Finalmente, los colombianos Kevin Mier y Willer Diitta fueron garantías de seguridad en la saga defensiva de Cruz Azul. Con solo tres tantos encajados en nueve partidos, la pareja colombiana fue una muralla en esta CCC.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA





















