Ya ha comenzado la cuenta atrás del mercado invernal para el Atlético de Madrid, que aguarda las salidas de Ivo Grbic, Javi Galán, Caglar Soyuncu y quizá Ángel Correa, mientras Diego Simeone, su entrenador, pidió que se puedan «equilibrar» las necesidades de marcharse de los jugadores «y lo que el club y el equipo necesitan».
«Estamos trabajando como solemos hacer siempre, con Andrea (Berta, director deportivo), Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado) y Enrique (Cerezo, presidente), y pensamos en la posibilidad de los chicos que puedan salir, que hay alguno dando vueltas, y esperar hasta el final del mercado a ver si podemos equilibrar siempre las necesidades de algún futbolista y lo que el club y el equipo necesita», valoró este domingo en rueda de prensa.
Ivo Grbic irá al Sheffield United. En su lugar, el Atlético tiene fichado al internacional rumano Horatiu Moldovan. Javi Galán negocia su marcha al Villarreal, Caglar Soyunyu está próximo al Fenerbahce y sigue la espera sobre el futuro de Ángel Correa, pretendido por el Al Ittihad. En este último caso, en el caso de salir, Moise Kean, cedido desde el Juventus, sería su recambio en el equipo para sostener la competencia en el ataque desde enero.
¿Ha hablado Simeone con el club para fichar un defensa? «Hablamos en general de todo lo que puede pasar, las posibilidades que pueden haber y, a partir de eso, las situaciones que podríamos, si se puede, mejorar nosotros como equipo, porque es lo más importante que necesitamos nosotros», explicó el técnico argentino, que ya enfoca a la visita de este lunes a Granada, en la vuelta a la competición liguera tras el 4-3 en Girona.
No piensa ni en el posible cansancio de su equipo, por el esfuerzo del pasado jueves ante el Real Madrid, ni en la euforia que puede haber promovido ese triunfo. «Me centro en el rival, que ha tenido partidos en casa mejores que fuera de casa, con el Athletic de Bilbao o con el Cádiz, y vienen de perder 1-0 con el Betis en un partido apretado también», repasó.
«Tienen la necesidad que tienen. Y nosotros también tenemos la necesidad que también tenemos, de seguir en la misma línea, mejorar los aspectos que tenemos que seguir mejorando y no salgo de esta situación», explicó Simeone, cuyo equipo encadena cuatro derrotas seguidas como visitante en LaLiga EA Sports.
«Son tendencias. La temporada pasada nos costaba en casa y estábamos mejor fuera, hasta que allá por enero o febrero cambió esa tendencia, mejoramos en casa y mantuvimos fuera, así que esperemos que para esta temporada pase algo similar», dijo.
LaLiga y la Liga de Campeones están en juego. El Atlético, de momento, está fuera de las cuatro primeras plazas. Una victoria lo repone en la zona de clasificación para el máximo torneo europeo. «La Real Sociedad, el Bilbao, el momento del Girona hacen que la ‘Champions’ empiece a ser más compleja esta temporada, en principio», remarcó.
«Partido a partido, tendremos que ir apretando porque evidentemente nos generará, por lo que se percibe, un final más apretado del que normalmente ha sido los últimos años», declaró.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
EE. UU, Mexico, Argentina y Panamá, protagonistas en la fecha 3 en Costa Rica