El internacional congoleño Simon Banza se ha destapado esta campaña en la Liga de Portugal como uno de los goleadores más en forma de las competiciones europeas. Marcó un doblete en la pasada jornada, suma 17 tantos en Liga y es el máximo anotador de Portugal junto con el sueco del Sporting Gyökeres.
Los registros anotadores son todavía mejores que los del sueco, ya que Banza ha marcado sus 17 goles en 17 encuentros, ya que estuvo ausente en la Liga de Portugal porque disputó la pasada Copa de África con su país.
Por su parte, el nórdico de los ‘leones’ ha anotado los 17 tantos en 21 partidos.
Con este triunfo, el Braga en el que milita el delantero internacional español Abel Ruiz es cuarto a sólo tres puntos del Oporto, que en la 23ª jornada empató a domicilio contra el Gil Vicente y se aleja de la cabeza.
El Sporting también tropezó, con un empate contra el Rio Ave (3-3), en un choque difícil para el experimentado portero madrileño Antonio Adán.
El ex del Real Madrid y del Atlético de Madrid titubeó en varias ocasiones y cometió la infracción que derivó en el penalti y el doblete del ghanés Yakubu Aziz.
El central uruguayo Sebastián Coates salvó «in extremis» un punto para el Sporting tras marcar el definitivo 3-3.
El pinchazo del Sporting, que tiene un partido menos, favoreció el liderazgo del Benfica (58 puntos) , que goleó al Portimonense (4-0) y aventaja en dos enteros a ‘los leones’.
Rafa, con un doblete, David Neres y el exmadridista Ángel Di María, con una elegante definición, marcaron los goles que catapultaron a las ‘águilas’ a lo más alto.
Fue una jornada en la que llovieron tantos, 32 goles en 9 partidos.
Los españoles Rafa Mújica y Cristo González volvieron a marcar en la victoria del Arouca sobre el Famalicão (3-2), mientras que su compatriota Héctor Hernández hizo la diana del Chaves ante el Estrela (1-1) en una excelente jugada personal.
Mújica y Cristo llevan 14 y 10, respectivamente, mientras que Hernández cuenta con 12.
El Chaves, penúltimo, mantiene una cerrada pugna con el colista Vizela, entrenado por el gallego Rubén de la Barrera, que desaprovechó una ventaja de 2-0 para empatar (3-3) contra el Estoril.
El francés Essende, la referencia goleadora del Vizela, hizo uno de los muchos dobletes de la jornada, pero el Estoril anotó tres goles seguidos en los últimos minutos.
Uno de ellos fue obra del hispano-venezolano Alejandro Marqués, exazulgrana, que encadena una racha de tres rondas consecutivas marcando.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Mexicano Lozano y estadounidense Pepi, se acercan al titulo con PSV