Sin el brillo latino de otras jornadas, Columbus venció 1-0 a Philadelphia en juego pendiente de la Conferencia Este de la MLS. Por el equipo de Pensilvania, que oficiaba de local, fueron inicialistas el portero jamaiquino Andre Blake y el volante colombo americano Alejandro Bedoya.
Por el campeón de la MLS y de la recién finalizada Leagues Cup salieron como titulares latinos el defensor jamaiquino DeJuan Jones y el argentino Marcelo Andrés Herrera. El sudamericano hizo su debut con el equipo de Ohio, ya que apenas llegó a comienzos de agosto procedente de River Plate de Argentina.
Philadelphia tuvo en el banco al volante venezolano Jesús Bueno. El técnico Jim Curtin decidió enviar a la tribuna a los jóvenes José Berdecio, defensor boliviano y a David Vásquez, un chico de 18 años que tiene triple nacionalidad, ya que nació en Estados Unidos, pero tiene padres de Honduras y Ecuador.
El flamante doble campeón decidió dejar como alternativas a las figuras latinas que fueron al banco de suplentes. Hablamos del goleador colombiano Juan Camilo Cucho Hernández, el volante uruguayo Diego Rossi y el atacante colombo americano Christian Ramírez, los dos primeros ingresaron en el segundo tiempo.
De igual manera estuvo como suplente el portero guatemalteco Nicholas Hagen. El director técnico del Crew, el francés Wilfried Nancy, decidió mandar a la tribuna al portero mexicano de 26 años, Abraham Romero, quien apenas ha jugado un partido con el plantel.
Con este resultado Columbus acumuló 46 puntos y conserva la tercera posición de la Conferencia Este de la MLS. Teniendo un partido pendiente el Crew está a 2 puntos del segundo puesto que posee Cincinnati y a 10 del súper líder Inter Miami. El sábado Columbus recibirá en su estadio a New York City.
Philadelphia, por su parte, sigue décimo y está a un punto de la última plaza de clasificación a la postemporada que conserva Atlanta. El Union visitará el sábado al complicado New York Red Bulls.
La selección de Bolivia trabaja a doble turno con la mira puesta en Venezuela