Seattle Sounders afronta la postemporada con una baja muy sensible que se confirmó a menos de cinco días para su primer juego contra Minnesota por la ronda al mejor de tres.
El atacante argentino Pedro de la Vega sufrió una fractura en la rótula de su pierna derecha durante el ‘Día Decisivo’ de la fase regular de la MLS 2025. Salió de cambio al minuto 24 y encendió las alarmas en el cuadro de Washington.
La lesión resultó ser mucho más grave de lo que se esperaba: puso fin a su temporada y además compromete su participación en el inicio del 2026, puesto que la recuperación puede tomar de tres a seis meses.
Cabe recordar que el futbolista de 24 años tiene un prontuario considerable de lesiones y molestias físicas desde que hace parte de los ‘Sounders’. Tras su fichaje para el 2024 como Jugador Franquicia, y de un buen arranque con un gol en su debut, sufrió dos lesiones musculares que lo dejaron al margen por más de 100 días.
En 2025 volvió a tener un buen inicio, incluso siendo goleador de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero luego presentó problemas en su muslo y en su rodilla.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
¿Por qué el argentino Pedro de la Vega iba a ser clave en los MLS Playoffs con Seattle Sounders?
El argentino volvió a estar disponible para el Mundial de Clubes a mediados de 2025, pero no se ganó su lugar en el plantel sino hasta la Leagues Cup que conquistó Seattle. Fue el segundo máximo anotador del equipo en el certamen con tres tantos.
En octubre fue uno de los jugadores de mejor calificación en la liga, siguiendo dos grandes actuaciones de puntaje FlashScore 8,0 en cuatro partidos, en los que registró un gol y una asistencia.
Iba a ser inamovible en un ataque que, por ejemplo, careció de contundencia en la apertura de la serie con Minnesota. El cuadro de Washington cayó 3-2 por penales, con fallas de tres latinos, luego de un empate sin goles frente al tercer equipo que menos goles encajó en la fase regular de la liga.
Es indiscutible el aporte del argentino de la Vega, que suma cuatro goles y cinco asistencias en 26 apariciones en la MLS 2025. Sin embargo, también lo es que su estado físico ha impedido que tenga un aporte constante en Seattle: desde su fichaje por poco menos de siete millones de dólares el equipo ha jugado 95 partidos y el extremo ex Lanús ha sido baja por lesiones en 27 de ellos.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













