El defensor panameño Andrés Alberto Andrade, uno de los centroamericanos más distinguidos de los últimos años, vive un tenebroso presente con su equipo en la Bundesliga de Austria. El canterano del San Francisco, pertenece al LASK, club tradicional de dicho país, que recientemente le renovó su contrato hasta el año 2028.
Siendo una de las piezas fijas en este camino al próximo mundial, el internacional vive un semestre complicado.
Primero; con su equipo, el cual no levanta cabeza en este inicio de temporada, con cinco partidos perdidos, en tanto que, con su selección, la cual es una de las más potentes de Centroamérica, por ahora se queda sin su boleto a la próxima copa del mundo.
Respecto, a su nivel individual, el ex Arminia Bielefeld de Alemania, donde lamentablemente perdió la categoría en el año 2021, en esta nueva temporada, suma cinco partidos, tres de ellos como titular, el ultimo sin jugar un solo minuto en el empate (0-0) de su equipo.
Con la intención de recuperar su nivel, Andrade no baja la cabeza y confía en regresar a esos tiempos, donde era uno de los mejores defensores de Austria.
«ANDRES ANDRADE, EL PANAMEÑO QUE SE ENCUENTRA EN ZONA ROJA EN AUSTRIA!»
Otra, de las motivaciones para el canalero, es que LASK, gracias a su esfuerzo estos años, le renovó recientemente su contrato hasta el año 2028, con una mejora notable en su salario, lo que lo coloca entre los legionarios mejor pagados de Europa.
Con esta temporada, ya son siete las que el zaguero acumula con el cuatro austriaco, eso sí, en dos etapas diferentes.
Con la mira puesta en las eliminatorias y la mejoría de su equipo, el panameño de 26 años es una de las cartas que tiene Centroamérica en el mundo.
Jugando toda su vida prácticamente fuera de su país, el camino del defensor no ha sido fácil, recordemos que en 2024 sufrió una dura lesión que lo saco de las canchas por más de un año.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














