Esta edición del máximo torneo que existe en Sudamérica, solo tiene a tres legionarios, una cifra algo corta para la expansión que ha tenido el balompié centroamericano en los últimos años. Los panameños Luis Mejía, Jorman Aguilar y el dominicano Dorny Romero, son los tres representantes que dicen presente en la Copa Libertadores, torneo empieza su camino.
La máxima cita en América Latina, sin duda es la Copa libertadores, torneo que entrega un cupo a la próxima copa intercontinental, así mismo, de acceder de manera directa al próximo mundial de clubes que se celebrara en el año 2029. El actual campeón es Botafogo, con 32 clubes en competencia y tan solo tres centroamericanos están inscritos para el torneo.
POCOS PERO CON MUCHA CALIDAD, CENTROAMERICA EN LA LIBERTADORES !!
Pasando a nuestros protagonistas, iniciamos con el nombre tal vez más reconocido en el ámbito futbolístico, hablamos del panameño Luis Mejía. El portero del Nacional de Uruguay, disputara su cuarta copa libertadores con el cuadro charrúa, donde es uno de los hombres más importantes de los últimos años, consiguiendo tres títulos nacionales. Comparte grupo con Atlético Nacional, Internacional y Bahía.
Continuamos y hallamos a un debutante en este torneo, él es el dominicano Dorny Romero, actual jugador del Bolívar de Bolivia, equipo animador de este torneo y que viene siendo recurrentemente participante. El centroamericano de 27 años, llegó hace menos de un mes al cuadro del altiplano, procedente del FC Aktobe del fútbol de Kazajistán. Sus rivales en la copa serán, Cerro Porteño, Palmeiras y Sporting Cristal.
Cerramos, con el tercer y último centroamericano en esta edición de la copa. Debutando a nivel individual y con su equipo que se estrena a nivel continental, el panameño Jorman Aguilar quiere hacer historia con el humilde conjunto boliviano San Antonio Bulo Bulo, equipo que ocupa la última casilla en el ranking Conmebol, contando los 32 participantes. Sus rivales serán, Olimpia, Peñarol y Velez Sarsfield.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Panameño figura en Chile, lleva a su equipo a lo más alto de la liga