El vigente campeón Alajuelense parte como el gran favorito para el Torneo Clausura 2026 del fútbol de Costa Rica, que comenzará este martes con una fuerte presencia de fichajes centroamericanos y mexicanos. El equipo rojinegro, dirigido por el costarricense Óscar Ramírez, buscará revalidar el título con una base sólida y refuerzos puntuales.
Alajuelense anunció la llegada del delantero costarricense Kenneth Vargas, cedido por el Hearts escocés, y conserva piezas clave como el atacante mexicano Ronaldo Cisneros, el colombiano Jason Lucumí y el portero uruguayo Washington Ortega.
A ellos se suman internacionales costarricenses como Joel Campbell, Anthony Hernández y los zagueros Santiago van der Putten y Alexis Gamboa.
Tras caer en la final, el Saprissa reforzó su ofensiva con el delantero panameño Tomás Rodríguez y el mediocampista nicaragüense Bancy Hernández, además del regreso del extremo cubano Luis Javier Paradela.
Aunque no se trata de un futbolista, el Herediano también miró al mercado centroamericano para contratar a su nuevo entrenador y se inclinó por el argentino José Giacone, quien viene de dirigir al Diriangén nicaragüense pero que ha desarrollado la mayoría de su carrera en clubes costarricenses.
El club morado mantiene también al zaguero panameño Fidel Escobar y al argentino Mariano Torres para su debut del martes ante Puntarenas.
Otros aspirantes movieron el mercado: San Carlos fichó al portero salvadoreño Mario González; Herediano incorporó a los mexicanos Everardo Rubio y José de Jesús González, y al costarricense Randall Leal, además del técnico argentino José Giacone.
El Clausura 2026 contará con 10 equipos, 18 jornadas y semifinales para los cuatro mejores.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

















