Los sudamericanos de Vancouver Whitecaps tuvieron su peor partido del año en el momento menos indicado posible: la final de la MLS 2025 a domicilio frente a Inter Miami.
El colombiano Édier Ocampo, el paraguayo Andrés Cubas y el uruguayo Mathías Laborda fueron los escogidos por el entrenador danés Jesper Sørensen para saltar a la cancha como titulares en la MLS Cup.
Autogol del colombiano Ocampo en la MLS Cup
Después de un arranque movido con aproximaciones en las dos áreas, las ‘Garzas’ del entrenador argentino Javier Mascherano tomaron ventaja a los ocho minutos con una genialidad del astro argentino Lionel Messi en el mediocampo, quien eludió a dos rivales con un slalom y sirvió un balón en profundidad a su compatriota Tadeo Allende para que intentase un centro raso que desvió el colombiano Ocampo dentro de la portería del japonés Yohei Takaoka, el portero con más arcos en cero en la MLS esta temporada.
Vancouver Whitecaps se vio incómodo en la primera etapa y el colombiano Ocampo no logró salir de la jugada del gol de Miami, en la que además habilitó a Allende. El lateral derecho fue impreciso en cuestión ofensiva y fue inseguro por momentos en la salida de los ‘Whitecaps’. En adición, cometió una falta sobre el argentino Baltasar Rodríguez por la que vio la tarjeta amarilla.
No obstante, el paraguayo Cubas hacía pie en el campo rival y el cuadro canadiense consiguió acercarse a la portería del argentino Rocco Ríos Novo a través de pelotas detenidas.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Vancouver Whitecaps, del cielo al infierno con la firma del paraguayo Cubas en el segundo tiempo
En el complemento, Vancouver sometió a Miami con poca presencia de los sudamericanos Ocampo, Cubas y Laborda, quienes no participaron en la jugada del empate del internacional canadiense Ali Ahmed al 60’.
Era el mejor momento de la final para la visita. Estuvo cerca incluso de pasar al frente con una acción del estadounidense Emmanuel Sabbi que golpeó tres veces en los palos.
No obstante, tal como en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el paraguayo Cubas se equivocó en salida. Vancouver lo pagó caro. Al 70’, tras un arreón de Inter Miami, el balón quedó en posesión del jugador ex Boca Juniors, quien se demoró en pasarlo a un compañero y lo perdió presionado por el argentino Messi. El astro asistió a su compatriota Rodrigo de Paul, para firmar el 2-1 con el que las ‘Garzas’ volvieron a tomar control del partido.
Vancouver no se acercó con claridad en los 20’ finales. A su vez, los sudamericanos completaron una noche para el olvido con amonestaciones para el paraguayo Cubas y el uruguayo Laborda. El volante ex Boca incluso fue sustituido por el peruano Kenji Cabrera, que no cambió el curso de las cosas.
Miami salió campeón de la MLS 2025 con un gran gol en tiempo de adición. El español Jordi Alba envió un balón largo desde la izquierda, que recibió Messi en la frontal del área. En dos tiempos, el argentino de 38 años dejó a Allende mano a mano con el 3-1 final sobre los ‘Whitecaps’. Vancouver, subcampeón por los errores del colombiano Ocampo y el paraguayo Cubas, no ingresó al mexicano Daniel Ríos para la final.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















