América y Monterrey llegan este jueves a Puebla para disputar la primera final de la LIGA MX. El brasileño Andre Jardine sorprendió eliminando a la máquina cementera de Anselmi, mientras que el argentino Martin Demichelis dejó por fuera al sorprendente San Luis, conducido por el español Domènec Torrent.
De esta manera, 12 sudamericanos van por el título del Apertura 2024 de la LIGA MX. El equipo de Coapa tiene a su disposición con siete jugadores de la región, mientras que “la pandilla” cuenta con cinco de los nuestros para enfrentar la llave decisiva.
Uruguay, Colombia y Chile: la terna sudamericana que quiere hacer historia en la LIGA MX
Las Águilas cuentan con los uruguayos Cáceres, Rodríguez y Aguirre; con los chilenos Dávila y Valdés; con el paraguayo Sánchez y con el colombiano Borja, para conquistar el tricampeonato, el primero de un equipo en torneos cortos.
Frente a los «diablos rojos» en el Estadio de los Deportes, la dupla uruguaya le dio el triunfo a América 2 – 0, con doblete de Aguirre, luego de dos asistencias de Rodríguez. Posteriormente, ante Cruz Azul, el delantero charrúa anotó el gol decisivo, que instaló a las Águilas en una nueva final. En total, Uruguay le aporta nueve goles al equipo de Coapa antes de llegar a la final.
Por su parte, el paraguayo Richard Sánchez y el colombiano Cristian Borja anotaron su único gol del campeonato en la liguilla. El guaraní ante Cruz Azul desde mitad de cancha, y el cafetero ante Tijuana en el 90´ +1. Con esta anotación, América llegó a la tanda de penales y posteriormente clasificó a los cuartos de final.
Argentinos de Monterrey, a frenar el tren brasileño de Jardine
Martín Demichelis, cuenta con la experiencia de Lucas Ocampos para frenar el andar de un América que busca entrar en la historia. El delantero argentino llega a esta final como uno de los jugadores más desequilibrantes de Monterrey. El ex Sevilla ya suma dos goles y cuatro asistencias, convirtiéndose en una de las cartas importantes en el ataque de su compatriota.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS