La Liga Guate sigue su curso y la legión sudamericana dice presente, liderando la tabla de asistencias en este torneo. Vemos al brasileño Romario Luiz, el venezolano Charles Martínez y el uruguayo Diego Casas como los máximos asistidores del campeonato, así mismo, uno de ellos se acerca a los 150 partidos en el país centroamericano.
Este campeonato, ha tenido gran afluencia de extranjeros, vemos el caso del vigente campeón y líder de este torneo apertura, Municipal, el cual comanda el estraga más importante en los últimos dos años para la liga, hablamos del argentino Sebastián Bini, dos veces campeón en Guatemala, y que gracias sus resultados se perfila como el principal candidato a repetir al título conseguido en el primer semestre del año.
Entrando en materia, arrancamos con el brasileño Romario Luiz, extremo de 34 años que se acerca a los 150 partidos oficiales con Antigua GFC, institución donde consiguió el campeonato del clausura 2019. En este semestre, el carioca que jugó en el Gremio de su país, ocupa la primera posición en la tabla de asistencias, con cuatro pases a gol que tienen a su equipo parcialmente dentro de los clasificados.
En la segunda posición, hallamos al venezolano Charles Martínez, hombre que se encuentra viviendo sus primeros pasos en el aguerrido fútbol centroamericano. Martínez, hace parte esta temporada de la plantilla del recién ascendido Marquense conjunto que es último de su grupo. Pese al mal presente de su equipo, el sudamericano acumula tres asistencias en este apertura.
Cerramos, con uno de los foráneos de mayor relevancia en esta edición de la liga guate, hablamos del uruguayo Diego Casas, figura indiscutida del histórico Comunicaciones, equipo que se encuentra vivo en el torneo local y la Copa Centroamericana. El delantero charrúa de 29 años, junta cuatro goles y dos asistencias con la camisa del cuadro Azul, donde supera los 700 minutos desde el comienzo de la competencia a inicios de agosto.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Portero costarricense, uno de los mejores extranjeros en la Liga Portuguesa