El Alianza es el favorito para clasificar a la final del torneo Clausura de la primera división de El Salvador, y el Municipal Limeño podría dar la sorpresa si logra el fin de semana avanzar a la última instancia del torneo.
Los Albos del Alianza, dirigidos por el argentino Ernesto Corti, tomaron ventaja de visitantes en el juego del ida, disputado el jueves, al derrotar 1-0 al Fuerte San Francisco, del técnico salvadoreño Nelson Ancheta.
El Fuerte descuidó su defensa en el afán de hacer daño a su rival, que aprovechó su superioridad en el juego para conseguir medio boleto a la final y convertirse en el favorito para avanzar.
El juego de vuelta entre Alianza y Limeño se disputará el domingo en el nacional estadio Jorge ‘Mágico’ González.
Entre tanto, el Municipal Limeño sorprendió como visitante a los tigrillos del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), del español David Caneda, con un marcador de 2-1 en un apretado encuentro donde los honores se los llevaron los guardametas de ambos equipos al tapar y desviar balones.
Limeño podría dar la sorpresa si logra dejar en el camino al histórico FAS y pelear por el campeonato del torneo, en el que acabo en el quinto puesto en la fase regular.
Los Cucheros del Limeño, comandados por el salvadoreño José Romero, recibirán en el caluroso oriente del país a los Tigrillos y en casa buscan ilusionar a su fiel afición.
El partido entre Cucheros y Tigrillos se jugará el sábado en el municipio de Santa Rosa de Lima, a unos 176 kilómetros de la capital San Salvador.
La final del Clausura salvadoreño se jugará a un solo partido y está programada para el sábado 31 de mayo.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Panameños, entre los máximos goleadores de la Copa Sudamericana