Las goleadas de América y Tigres marcaron la apertura de la decimoquinta fecha de la LIGA MX. En estos dos encuentros se marcaron ocho goles, de los cuales siete tuvieron influencia sudamericana.
El ataque sudamericano estuvo conformado por dos uruguayos, dos argentinos, un colombiano y un chileno, quienes con sus goles y asistencias estuvieron presentes en casi todas las anotaciones de la jornada de viernes.
América del Brasileño Jardine saca su chapa de bicampeón
A diferencia de los dos torneos inmediatamente anteriores, América no se encuentra en puestos de clasificación directa y viene remando desde los puestos de repechaje para no quedar eliminado.
En la noche de viernes, el equipo de Coapa le mostró sus credenciales a un débil Mazatlán, que sufrió la fortaleza del ataque sudamericano, liderado por el Brian Rodríguez.
Doblete uruguayo en los pies de Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez y triplete de asistencias sudamericanas a cargo del colombiano Cristian Borja, el chileno Diego Valdés y repitió el charrúa Rodríguez.
De esta manera, los dirigidos por el brasileño Andre Jardine aseguran la octava posición y, en caso de que las Chivas superen a Pumas del argentino Gustavo Lema, los dos equipos más grandes del fútbol mexicano estarán empatados con 24 unidades.
La fórmula argentina le dio resultado a Tigres
La dupla argentina Ibáñez – Brunetta, marcó los dos primeros tantos de la goleada universitaria a los Xolos del colombiano Juan Carlos Osorio. De esta manera, Tigres se ubica en la tercera posición, con cinco puntos de ventaja sobre Monterrey y Tijuana, sus más inmediatos perseguidores.
En el partido más atractivo de la noche y uno de los más interesantes de la fecha 15, los dirigidos por el colombiano sumaron su tercer partido consecutivo sin ganar y su segundo partido en línea sin anotar.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS