Tigres atraviesa por un bache futbolístico, debido a sus dos derrotas consecutivas frente a Mazatlán y Monterrey. Las caídas se dieron en el Clásico Regiomontano y en la fecha 13 ante el equipo cañonero, último en el torneo.
En las dos derrotas al hilo que cosechó el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic, estuvieron presentes seis sudamericanos: los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Nicolás Ibáñez y Juan Brunetta; el brasileño Joaquim y el uruguayo Fernando Gorriaran.
En el Clásico Regiomontano, el equipo del argentino Martín Demichelis, le pasó por encima a Tigres y lo vacuno 4 – 2. Guido Pizarro reaccionó e inició el camino de lo que podía ser una remontada. El argentino marcó el único gol sudamericano en estos dos partidos de los “felinos” y consiguió su primera anotación en 12 participaciones en el Apertura 2024.
Asimismo, Tigres tuvo un partido difícil en el Pacífico, ante uno de los coleros del campeonato. El paraguayo Josué Colmán anotó el segundo gol cañonero y sentenció a Tigres su segunda derrota en línea.
De esta manera, el argentino Nahuel Guzmán recibió en dos partidos el doble de goles que había recibido en el resto del campeonato. Antes de llegar al Clásico Regiomontano, el arco de Tigre tenía solo tres goles en contra. Después de la derrota ante Mazatlán, llegó a nueve anotaciones.
Lo que se viene para Tigres
Frente a Pachuca del venezolano Salomón Rondón, Tigres va en busca de enderezar su camino y no perder el tres de Toluca, segundo en la tabla. El uruguayo Fernando Gorriaran es el goleador sudamericano de los “auriazules”, con dos anotaciones, y el máximo artillero es el francés Gignac, quien anotó su sexto gol en el Clásico Regiomontano.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA SUDAMERICANA