Último día del 2025 y ya los clubes mexicanos están con la mente puesta en lo que será el 2026. América de México, que se quedó a puertas de un título en el Torneo Clausura, ya abrió el telón de su pretemporada. El momento perfecto para que los jugadores que no tuvieron mucha participación en la temporada pasada cambien su realidad en el club para los retos que vienen.
Vale la pena recordar que, América viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga MX Apertura ante Monterrey. No obstante, fue el equipo que menos goles recibió en ese campeonato con solo 21 anotaciones en contra. Así mismo, fue el club con más regates acertados por partido con 8.4, un ítem donde el francés, Allan Saint-Maximin, brilló.
Dicho esto, el primer partido de la pretemporada de cara al 2026 de América se llevó a cabo el martes 30 de diciembre. ‘Las Águilas’ se vieron las caras ante Puebla y lograron una victoria por la mínima diferencia. El canterano y mexicano, Patricio Salas, fue la figura del encuentro y el autor del único tanto del partido que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El mexicano Patricio Salas pide a gritos más minutos en América
Ahora bien, más allá de lo difícil que pueda llegar a ser el hecho de ser canterano en unos de los clubes con mayor presupuesto y mejor plantilla de la Liga MX. El mexicano Patricio Salas a empezado su 2026 con un golpe en la mesa que espera marque un antes y un después para el entrenador brasileño Andre Jardine.
Patricio Salas, es un jugador hecho en el Club América. A sus 20 años y con un 1.85 metros de altura, espera que el haber sido la figura en el primer partido de cara al 2026, pueda hacer pensar a Jardine sobre darle un poco más de oportunidades en el primer equipo. Para nadie es un secreto que la competencia es más que dura, teniendo en cuenta las figuras como Allan Saint-Maximin, el mexicano Henry Martin, el chileno Víctor Dávila y el colombiano Raúl Zúñiga, entre otros, que hacen parte de la plantilla americana.
En su corta carrera, Salas, acumula 12 partidos jugados oficialmente. Aún no ha podido marcar su primer gol oficial con la camiseta del club de sus amores, pero espera que el 2026 sea el año en que, a pesar de su juventud, la afición se pueda llenar de confianza con su juego.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO
América demuestra su gran billetera: tres jugadores entre los más caros de la Liga MX


















