El humilde Gimnasia de la Plata, al mando del estratega uruguayo Marcelo Méndez, es primero de la Liga Profesional, manteniendo su invicto entre los grandes equipos. En el Lobo, los charrúas Juan Pintado, Yonatan Rodriguez, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo y el paraguayo Cristhian Colmán, son los extranjeros que comandan el buen inicio del equipo de la ciudad de la Plata.
Realizando su debut en el balompié argentino, el entrenador uruguayo de 43 años Marcelo Méndez, sorprende a propios y extraños con su Gimnasia de la Plata, conjunto que es primero de la Liga Profesional, con uno de los mejores rendimientos en este semestre, además, el cuadro Blanco obtuvo su boleto a la fase final de la Copa Argentina, el segundo objetivo de la temporada.
Con el mejor inicio en los últimos tres años, Gimnasia cuenta en la zaga con dos charrúas que se afianzan en la defensa. En principio, el debutante Juan Pintado, hombre que llega de la mano del estratega Méndez, quien ya lo conoce por su reciente paso por Defensor Sporting, mientras que, el ex Peñarol, Rodrigo Saravia, arribó al equipo argentino, para aportar todo su talento, siendo uno de los mediocampistas con mejor pie en el torneo.
En el medio campo, encontramos a Yonatan Rodriguez, experimentado volante que completa su segundo semestre consecutivo con los” Triperos”, en este torneo el uruguayo de 30 años ha sido titular en todos los compromisos de Gimnasia, Por otro lado, el paraguayo Cristhian Colman, es otro de los extranjeros que se estrena en la liga, esperando una oportunidad en un equipo que cada vez parece jugar mejor.
Finalizamos con el delantero que tiene ilusionada a toda la hinchada por el sacrificio y su cuota goleadora. El uruguayo Matías Abaldo parece dejar atrás las lesiones y esa falta de actividad que sufrió con el técnico anterior y ahora, impulsado por la confianza que le dio su compatriota, el estratega Marcelo Méndez, acumula tres goles en el semestre, que lo ponen como el goleador de Gimnasia en este inicio de campeonato.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentinos y brasileños, pierden la categoría en la última fecha de la Serie A