Cerca de iniciar el torneo finalización en Colombia, cinco equipos confían en la conducción de técnicos foráneos, recordando que el ultimo finalista del campeonato, el brasileño Paulo Autuori estuvo cerca de levantar el título. De esta manera, la liga Betplay contará con gran presencia de entrenadores foráneos en las 19 fechas del próximo semestre.
Águilas Doradas, el equipo de Antioquia estrena técnico, el venezolano Cesar Farias que viene de una tormentosa salida del Auca de Ecuador, club que lo despidió después de golpear a dos futbolistas. En el mismo departamento, Atlético Nacional confía en la continuidad del brasileño Paulo Autori quien recientemente llegó a la final del torneo apertura.
Los que lucharan por el descenso en el segundo semestre cuentan con técnicos extranjeros en la línea del banco. Boyacá Chico, con el mexicano Mario García que tiene como objetivo la permanencia y seguir con la buena campaña del torneo anterior, donde llego a semifinales, siendo eliminado por el campeón, Millonarios FC.
Atlético Huila, el equipo de Neiva, tiene la idea de incorporar nuevos refuerzos y un plan deportivo que posicione al club amarillo con una institución que quiere permanecer en la A. El estratega argentino Néstor Craviotto, logró el ascenso en 2022 y no quiere perder el trabajo que viene haciendo con Huila desde hace tres temporadas.
El técnico argentino, Juan Cruz Real, quien fue campeón con América de Cali, quiere cosechar nuevos triunfos en el país cafetero y llega al Deportes Tolima para ser protagonista del torneo clausura. El estratega de 46 años, viene de ser orientador del Junior de Barranquilla equipo con el que logró la última clasificación del tiburón a cuadrangulares.