La Liga Promerica, es sin duda el torneo de mayor nivel en Centroamérica y en este torneo apertura, tenemos a dos técnicos mexicanos que buscan ser protagonistas con sus equipos. Luis Orozco al mando del modesto Pérez Zeledón, en cambio que, Fernando Palomeque viene de conseguir el ascenso con Guadalupe FC, que vuelve a primera división.
Sin conocer aun la victoria primera victoria en la temporada, Pérez Zeledón y Guadalupe FC, tiene como prioridad sumar la mayor cantidad de puntos y alejarse de la zona roja.
Siendo el mexicano de más experiencia de los dos, tenemos que hablar de Fernando Palomeque, artífice y líder del reciente ascenso de Guadalupe FC, que vuelve a primera después de dos años.
El estratega de 57 años, ha dirigido en el país tico a más de seis equipos, destacándose en 2021, donde llego a las semifinales de la Liga de la CONCACAF, con el CS Herediano.
Ahora, con el humilde Guadalupe FC, tiene la dura tarea de hacerle frente a los grandes de la liga y salir del último puesto, donde se encuentra en este apertura.
«EXPERENCIA Y JUVENTUD, LAS PALABRAS QUE DEFINEN A LOS DOS DT AZTECAS «
Pasamos, al segundo mexicano en cuestión, el es Luis Orozco, quien a sus 40 años de edad se estrena oficialmente como entrenador de primera categoría.
Después, de estar trabajando en la Liga Expansión MX, (la segunda división en Mexico) asume en este semestre, la responsabilidad de conducir los hilos de Pérez Zeledón, equipo que no ha podido meterse en las finales en los últimos torneos en Costa Rica.
Sin poder aun conseguir su primer triunfo bajo el mando de Pérez Zeledón, el azteca espera seguir recorriendo las canchas en Centroamérica, con la convicción de hacerse un lugar en las competitivas ligas del continente.
Orozco, como jugador se corono campeón en su país con Atlas y Chivas de Guadalajara, experiencia que le servirá a la hora de buscar los resultados con el cuadro “Azul”.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

















