Se acerca el inicio del torneo clausura 2024 en Costa Rica y ya se ve la gran afluencia de entrenadores mexicanos, que fueron ratificados en busca del primer titulo del año. Francisco Palencia, con Sporting y Javier San Roman con Grecia, continúan en sus cargos, en tanto que Mario Garcia y Héctor Altamirano se estrenan en el torneo.
En este movido mercado de fichajes, iniciamos con el entrenador mexicano Francisco Palencia, hombre de experiencia en el balompié centroamericano y quien vive su tercera etapa como entrenador profesional en el continente. Palencia, inicia la segunda temporada con Sporting San José, equipo tradicional de la Liga, que no consigue alzar un título en más de 20 años.
Seguimos, con el segundo entrenador que sigue con su proyecto, ese es el caso del azteca Javier San Román, quien, con el humilde Municipal Grecia, tiene como único objetivo, seguir en la primera división, recordemos que, en este primer semestre, se conocerán los dos equipos que pierden la categoría. Grecia, viene de realizar una irregular temporada 2023, sin clasificarse a las finales.
Iniciando, una nueva etapa en su vida como entrenador, se encuentra el estratega mexicano Mario Garcia, quien después de realizar una carrera extensa en su país, en más de 15 equipos, dará su primer salto internacional, en este caso con el histórico CS Cartaginés, gran animador en las finales del torneo pasado y onceno que consiguió el titulo de la Copa Costa Rica, en la temporada anterior.
Igualmente, en su primera etapa en la LigaPromerica, el azteca Héctor Altamirano, quiere dar ese salto de calidad que lleva esperando y creemos que en una institución histórica como lo es CS Herediano, lo pueda lograr. Altamirano, ya conoce la presión de la prensa y el público costarricense, después de ser el segundo entrenador de la selección nacional en un corto periodo en 2018.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Mexicano Aguirre pide al equipo «personalidad» para aprovechar sus «pocas» opciones en el Bernabéu