El delantero “Tico” Adrián Alonso Martínez está a un gol de imponer un récord en la MLS. Llegó a New York City como una contratación más, pero poco a poco fue ganándose un espacio en el equipo y con sus goles, asistencias y buen rendimiento se convirtió en un imprescindible para el técnico Nick Cushing.
Martínez es el goleador del equipo en esta campaña con 17 tantos, cifra que iguala la de su compatriota Álvaro Saborío con Real Salt Lake en 2010. La diferencia es que Saborío necesitó 2.390 minutos para marcar sus 17 tantos, mientras que Alonso lo logró en apenas 1.498 minutos.
Este sábado 9 de noviembre, si Martínez consigue anotar, impondrá un nuevo registro, se convertirá en el costarricense con más goles en una temporada de la MLS con 18. New York City viajará a Ohio para enfrentar a Cincinnati en el tercer partido de la serie.
Si el “Tico” no logra anotar, pero New York City gana, así sea desde el punto penal, le quedará por lo menos el partido de semifinal ante New York Red Bulls para entrar en la historia de la MLS.
Martínez contará, para buscar su récord, con el apoyo de un grupo de latinos liderado por el volante ofensivo Maxi Moralez y los delanteros argentinos Martín Ojeda y Julián Fernández. Los también atacantes Santiago Rodríguez (uruguayo) y Andrés Perea (colombiano).
Los defensores nuestros que apoyarán a su compañero de equipo serán el brasileño Thiago Martins y el jamaiquino Tayvon Gray, quien regresará a la titular después de su suspensión de un partido por la expulsión en el primer juego ante Cincinnati.
El primer partido de esta serie de postemporada, disputado en Ohio, finalizó 1-0 a favor de Cincinnati, pero el City tomó revancha en casa y ganó 3-1, con un gol del costarricense Martínez.
El mexicano Andrés Guardado anuncia su retirada, luego de 19 años como futbolista profesional