En un duelo de alta intensidad frente al Chelsea, el Liverpool se alzó con la victoria por la mínima diferencia en un encuentro que se extendió hasta la prórroga. El gol decisivo llegó en el último minuto gracias al gol de cabeza del defensor holandés, Virgil Van Dijk.
El éxito del delantero Diaz ha sido inevitable desde que se firmó con el club, anotando al menos un gol en todas las temporadas deportivas en las que ha disputado, en este último encuentro jugó los 130 minutos del partido siendo una figura clave.
Su mejor año fue el 2022 en el que ganó tres de los cuatro títulos que tiene con Los Reds. Ganó la Community Shield frente al Manchester City ganando 3 a 1.
También ganó la FA CUP de ese año, enfrentándose con el Chelsea y ganando por penaltis en el estadio Wembley.
En 2022 también tuvo la oportunidad de llevarse la copa de la liga y este año repite título siendo una figura excepcional en el partido y sumando a su carrera un nuevo triunfo.
Liverpool sigue vivo en tres frentes de competición
En la próxima jornada a mitad de semana, se enfrentará en la quinta ronda de la FA Cup, contra Southampton, equipo de la segunda división de Inglaterra. Además, el Liverpool ostenta el liderato en la Premier League con una ventaja de un punto sobre el City.
Por si fuera poco, en marzo se medirá al Sparta Praga de República Checa en los octavos de final de la UEFA Europa League, en el partido de ida, está sería la primera vez en la que el guajiro juegue unos octavos de final en esta competencia desde el 2019.
La temporada 2023/2024 de este torneo concluirá en el Dublín Arena de la República de Irlanda el 22 de mayo de 2024.
Por: Manuela Cárdenas
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA