Toluca aprovechó las oportunidades que dejaron América y León, y con una capacidad demoledora para marcar goles, se adueñó del liderato de la Liga MX.
Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed sumaron su quinta victoria consecutiva, cuatro de ellas con al menos tres goles a favor. En sus últimas cinco presentaciones, los “Diablos Rojos” anotaron 16 tantos y recibieron 7, una muestra clara de la prioridad que “el Turco” le da al ataque.
A pesar de sus 38 goles a favor —nueve más que América— y de ocupar el liderato, el equipo de Mohamed aún tiene tareas pendientes en defensa: ha recibido 20 goles, lo que lo convierte en la quinta valla más vencida del torneo.
El poder ofensivo de Toluca se apoya principalmente en el mexicano Alexis Vega y el portugués Paulinho. El luso suma 12 tantos en el torneo, mientras que el delantero local ha marcado nueve.
Triplete de Paulinho y liderato de Toluca
Con su triplete ante Atlas, el portugués no solo mantuvo a Toluca en lo más alto de la Liga MX, sino que también se consolidó como el máximo goleador del torneo. En el certamen anterior, fue el máximo artillero con 13 tantos, y en este ya suma 12, a falta de dos fechas y la liguilla.
De esta manera, el portugués se ha visto beneficiado por la ausencia del colombiano Diber Cambidno por lesión. El delantero de Necaxa suma tres fechas sin participar, luego de su salida en el partido frente a Leon por un impacto en la cabeza.
El colombiano se quedó con 11 goles en las 12 fechas que participó. A la batalla por el botin dorado se suman: el venezolano Salomon Rondon, el brasileño John Kennedy y el colombiano José Zuñiga, todos con nueve tantos.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS