La Liga MX es conocida por su poderío económico a la hora de transferir jugadores desde y hacia el exterior. Esta vez el uruguayo Maxi Araujo, con su traspaso de Toluca al Sporting de Lisboa, se convierte en la venta más cara del fútbol mexicano.
Luego de tener una destacada participación en la Copa América, varios clubes del viejo continente se interesaron por el volante ofensivo. El equipo portugués tomo la delantera y llegó a un acuerdo económico bastante representativo para Toluca.
Cifra histórica para la Liga MX
El acuerdo entre Toluca y Sporting Lisboa, se dio aproximadamente por 16 millones de euros, superando los 15 millones que pagó West Ham por el ecuatoriano Enner Valencia.
Uno de los mayores beneficiados con la transferencia del uruguayo ha sido Puebla, debido a que tiene derecho a un porcentaje de la negociación, por ser la primera parada de Araujo en México. Se habla de que a la «Franja» le corresponden alrededor de 2 millones 700 mil euros.
Esta no es la primera negociación entre Toluca y Sporting de Lisboa. El actual goleador del equipo escarlata y uno de los máximos artilleros de la Liga MX, es el delantero Paulinho, exjugador del equipo lisboeta.
Paulinho llegó al club en enero de este año, por una cifra aproximada a los 7.75 millones de euros, convirtiéndose en una de las contrataciones más significativas en la historia de Toluca.
El recorrido de Maxi Araujo antes de aterrizar en Lisboa
El extremo izquierdo, formado en Santiago Wanderers, pasó por Puebla y posteriormente llegó a Toluca.
Con los camoteros participó en 80 partidos, tres torneos, donde anotó seis goles.
Por su parte, con los «Diablos Rojos» disputó 64 partidos, en los que convirtió 11 goles y aportó 10 asistencias entre 2023 y 2024. Por ahora, se cierra una etapa exitosa del uruguayo en México, donde se convirtió uno de los jugadores más decisivos de la Liga MX.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL