Con la goleada de Toluca 4 – 0 ante Juárez, el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed recuperó la memoria futbolística que lo caracterizó en el torneo anterior, donde fue uno de los equipos más destacados y logró llegar hasta los cuartos de final, cayendo ante el América del brasileño André Jardine.
Esa derrota marcó la renuncia del portugués Renato Paiva como entrenador de los “Diablos Rojos”. Desde entonces, y con la llegada del “Turco” Mohamed a Toluca, el equipo no había mostrado un juego tan vistoso, y su poder goleador, liderado por Paulinho, había disminuido drásticamente.
En este torneo, los dirigidos por el argentino no han mostrado el mismo rendimiento que en el Clausura 2024, donde alcanzaron el segundo lugar con 35 unidades y clasificaron a la liguilla. Actualmente, se encuentran en la sexta posición de la tabla, con 15 puntos, 17 goles a favor y 10 en contra.
Ante Juárez, dirigido por el uruguayo Martín Varini, el olfato goleador de Paulinho despertó, lo que reactivó la capacidad anotadora de los “Diablos”. Durante esta temporada, el delantero luso no había tenido una presencia destacada en los goles de su equipo, hasta que se destapó con un triplete, lo que lo colocó en la segunda posición de la tabla de goleadores, detrás del colombiano Diber Cambindo.
Números del portugués Paulino en Toluca
João Paulo Dias Fernandes llegó a Toluca en junio de 2024 a cambio de 7.75 millones de euros. Desde entonces, ha anotado 18 goles en 23 partidos de la Liga MX, convirtiéndose en el máximo goleador del Apertura 2024, torneo en el que participó en el 47 % de los goles de su equipo.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA