El futbolista ecuatoriano José Cifuentes reforzará el mediocampo de Toronto FC, mientras el hondureño Deiby Flores sale del equipo canadiense y jugará en Arabia Saudita.
De esta manera, la escuadra norteamericana, que actualmente ocupa el puesto 12 en la Conferencia Este de la MLS, con 23 puntos en 26 partidos, mantendrá la «esencia latina» en su zona medular.
José Cifuentes vuelve a la liga donde más ha brillado
A los 26 años de edad, el jugador formado en Los Ángeles FC regresa al balompié estadounidense.
Lo hace, luego de militar en los Rangers de Escocia, club dueño de su pase, en el Cruzeiro de Brasil y en el Aris Salónica de Grecia.
Entre 2020 y 2023, Cifuentes jugó 120 partidos con LAFC, siendo un futbolista clave en la zona medular, uno de los mejores en su posición de toda la MLS.
El reto de volver a la Selección de Ecuador
Este rendimiento le valió, además, integrar la Selección de Ecuador en el Mundial de Fútbol de Catar 2022, donde participó en 2 encuentros.
Con su país, suma 13 compromisos internacionales y, de tener un buen rendimiento en Toronto, puede desafiar para estar presente en la Copa del Mundo 2026.
De perfil derecho y 1.75 metros de altura, Cifuentes es un mediocentro fuerte en el mano a mano, rápido en las coberturas y de gran intensidad en el despliegue.
Llegará a préstamo a Toronto FC, con opción de compra para 2026.
El hondureño Deiby Flores, hacia un nuevo capítulo en Asia
Tras 58 partidos disputados entre 2024 y 2025, al servicio de Toronto FC, Deiby Flores asume un nuevo reto en la primera división de Arabia Saudita, fichado por el Al-Najma FC.
Internacional consolidado con Honduras, con la que disputó la Copa de Oro 2025, el jugador de 29 años ha sido constante con Toronto.
En el equipo de Canadá, Flores promedio una valoración de 7.0 en 2 temporadas, siempre destacando por su marcaje y liderazgo.
En su nuevo club, se encontrará con el también seleccionado hondureño Romell Quioto, quien fue fichado para esta misma temporada por Al-Najma FC, que acaba de ascender a la máxima categoría del balompié saudí.
De esta manera, Toronto FC da la bienvenida a la capacidad del ecuatoriano Cifuentes, mientras el «catracho» Flores deja una huella especial en la escuadra canadiense.
La «esencia latina» en el mediocentro del club, seguirá incólume.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
















