El Olympique de Marseille se encuentra en la tercera posición de la Ligue uno con 17 puntos a seis del líder PSG y en su nómina se encuentran cuatro suramericanos, que hoy viven sus mejores momentos. Los argentinos Rulli, Ballerdi y Carboni y el brasileño Enrique, se han convirtido en piezas clave del conjunto OM.
El portero gaucho Gerónimo Rulli de 32 años, completó nueve partidos en Liga, con dos partidos imbatidos y sumando 810 minutos en cancha. El guardameta quien llegó este año al onceno francés, arribó del Ajax de Países Bajos donde estuvo entre 2022 y finales de 2023. Con el conjunto de Países Bajos disputÓ 33 partidos durante los cuales le marcaron 47 goles.
En la defensa se encuentra Leonardo Julián Balerdi Rosa de 25 años, quien tiene seis partidos en la actual temporada, el gaucho llegó a Marseille en 2020 y desde entonces ha participado en 141 compromisos, anotando seis goles con una asistencia. El volante tiene pasado además en Borussia y Boca Juniors, donde se hizo profesional en 2017.
Valentín Carboni es otro mediocampista del Olympique, jugando cuatro compromisos siendo alternativa. Carboni tiene pasado en el Inter y en Monza italianos. Su compatriota suramericano es el brasileño Luiz Henrique Tomas de Lima de 22 años. Henrique jugó nueve partidos anotando frente al Brestois y el Nice.
El combinado que dirige el local el italiano Roberto De Zerbi tiene cinco partidos ganados dos empatados y dos perdidos con 21 goles a favor y once en contra, para una diferencia de gol de mas diez. El Olimpique cuenta con el defensa canadiense Derek Austin Cornelius de 26 años, tiene ocho partidos en cancha sumando 499 minutos en cancha. El norteamericano tiene pasado en el Malmo de Suecia donde jugo por dos temporadas jugando 48 partidos sumando seis goles. Corneluis ha jugado en el Panatinaikos de Grecia y el Vancouver de la MLS, con el que disputó 37 partidos en tres temporadas.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA