Después de una categórica victoria sobre Cruzeiro en Asunción 3-1, Racing se coronó campeón de la Copa Sudamericana con tres colombianos en sus filas.
A pesar de no tener la posesión del balón durante el partido, los dirigidos por Gustavo Costas contaron con la efectividad frente al arco como su mejor arma.
La ventaja para Racing se dio muy rápido en el inicio del partido, otorgándole toda la iniciativa a Cruzeiro pero los brasileños no pudieron causar mayor daño.
Juan Fernando Quintero, fue el único colombiano inicialista en la final de la Copa Sudamericana.
El volante jugó 86’ minutos como extremo por la banda derecha en un esquema 3-4-4, teniendo la posibilidad de con el perfil cambiado buscar algún tipo de remate.
Con su buena pegada, el colombiano asistió en una ocasión para ser así uno de los más destacados en el encuentro.
Juan Fernando Quintero fue pieza fundamental en la consagración de Racing como campeón del continente.
Durante la temporada, en Copa Sudamericana el volante jugó diez partidos, aportando tres goles y cuatro asistencias.
Con este título, Juan Fernando Quintero ingresó a la lista de jugadores colombianos ganadores de Copa Libertadores y Sudamericana.
En este destacado grupo están jugadores como Miguel Ángel Borja, Teo Gutiérrez, Cristian Dájome, Éder Álvarez Balanta y ahora se suma Quintero.
Roger Martinez, uno de los tres colombianos protagonistas con Racing
Como una alternativa de lujo para Gustavo Costas, Roger Martínez fue un revulsivo en el frente de ataque de Racing durante la Copa.
En la final Martínez ingresó al minuto 75’ y con el tanque lleno aprovechó una contra que agarró a Cruzeiro volcado al ataque y el colombiano sentenció el partido.
Por la Sudamericana, Costas puso a jugar a Roger en 11 partidos, sumando solo 316’ minutos, mostrando su rol como alternativa desde el banco.
La contribución del colombiano fue vital en el avance de Racing en cada ronda, aportando cinco goles y una asistencia.
El tercer colombiano presente en la plantilla campeona del continente es Johan Carbonero, extremo habilidoso que al igual que Roger es alternativa para Costas.
Durante la temporada Carbonero fue perdiendo protagonismo en el once titular de Racing, sumando pocos minutos en el terreno de juego.
En Copa Sudamericana el extremo jugó siete partidos, completando 263’ minutos, anotando dos goles y una asistencia.
Los colombianos de la mano de Gustavo Costas, marcaron diferencia y se consagraron como campeones continentales, encontrando sus mejores versiones y aportando en el frente de ataque de Racing.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA SUDAMERICANA