Luego de vencer a Corinthians 2-1 como local en la Semifinal de vuelta del certamen continental, el equipo dirigido por Gustavo Costas se metió en el partido definitivo y buscará de la mano de sus extranjeros consagrarse a nivel internacional después de 36 años.
En una serie pareja, el colombiano Juan Fernando Quintero fue quien desequilibró la balanza a favor de Racing. Con dos anotaciones, una de penal al minuto 36’ y otra en una jugada rápida por el costado izquierdo tres minutos después, le alcanzaron al jugador para ser la figura del partido.
Quintero, además de ser pieza clave en el ataque del equipo de Avellaneda, es recordado en Argentina por su aparición constante en los partidos importantes, uno de ellos cuando vestía la camiseta de River Plate, en el recordado 3-1 frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018.
Otro de los extranjeros que puso a Racing nuevamente en el mapa continental fue el chileno Gabriel Arias, portero y capitán del conjunto dirigido por Gustavo Costas. Con tres atajadas claves en el partido de vuelta frente a Corinthians, el guardameta mantuvo vivo al equipo de Avellaneda, que después pudo marcar diferencia en el ataque.
Por la banda derecha, el uruguayo Gastón Martirena brindó equilibrio en ataque y defensa para la academia. El jugador de 24 años, suma en la actual temporada más de 25 partidos entre liga profesional argentina, copa local y Sudamericana, convirtiéndose en pieza fundamental de los planteamientos de Costas.
Los colombianos Roger Martínez, Johan Carbonero y el uruguayo Martín Barrios, están también inscritos en la plantilla oficial de Racing, pero son tenidos en cuenta por el DT argentino para entrar desde el banquillo.
Racing y sus extranjeros, en otra final luego de 32 años
Frente a Cruzeiro, Racing tendrá la oportunidad de volver a figurar a nivel internacional como uno de los grandes en Argentina. La última final que jugó la academia fue precisamente ante el mismo equipo brasileño que debe enfrentar en la actual versión de la Copa Sudamericana, siendo en 1992 una clara victoria 4-1 en el global por la Supercopa.
El chileno Gabriel Arias, el uruguayo Gastón Martirena y el colombiano Juan Fernando Quintero, serán protagonistas de arranque en la final que se jugará en Asunción, Paraguay, el 23 de noviembre. Esperando marcar diferencia como lo han venido haciendo en toda la temporada.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES