Atlanta United tuvo una temporada regular 2024 bastante floja, clasificó a postemporada casi milagrosamente y allí dio una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos, eliminó al favorito y mejor equipo de la temporada, Inter Miami de Messi y su constelación de estrellas.
Pero el sueño terminó con la eliminación ante Orlando City y ahora debe pensar en la campaña 2025. Hay varias tareas pendientes, la primera conseguir un técnico de categoría ante la salida confirmada de Rob Valentino.
Debe contratar urgente un director deportivo, porque el presidente está dedicado a asumir varias funciones y eso siempre no termina bien y por último, reconstruir su nómina, debido a que ya varios jugadores se fueron, por diversas razones.
Lo más lógico sería que esta misma semana se conociera el nombre del estratega que asumirá el cargo para los compromisos fijos del próximo año, la Leagues Cup y el torneo regular, ya que la participación en la Open Cup todavía no está confirmada.
Aunque desde la interna del equipo no se filtra ninguna información sobre posibles contrataciones, medios deportivos de Sudamérica empiezan a dar nombres sobre posibles jugadores que tienen opción de llegar al plantel.
El primer nombre que resuena bastante por estos días es el del argentino Exequiel Zeballos, un extremo izquierdo de 22 años que milita en Boca Juniors de Argentina, su valor de mercado según diversas fuentes es de 7 millones de dólares, cifra no complicada para Atlanta, que tiene dinero después de la venta de Almada, Giakoumakis y Caleb Wiley.
El segundo es el defensor central chileno de River Plate, Paulo Díaz, su valor de mercado es de 5.5 millones de dólares y a sus 30 años ha perdido algo de protagonismo en el conjunto argentino.
El tercero es el atacante argentino de 32 años, Adrián Martínez. Acaba de coronarse campeón de la Copa Sudamericana con Racing Club, marcó gol y aportó una asistencia en la final, no se conoce el valor actual porque luego del título debe haber subido su cotización.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA