Tres latinos harán historia con Charlotte FC este viernes, ya que estarán en la plantilla que disputará el primer partido de postemporada en casa frente a Orlando City. Ellos son el defensor brasileño Joao Pedro, el volante, también carioca, Junior Urso y el colombiano Kerwin Vargas.
Charlotte FC no sólo cayó en su primer juego de postemporada frente a Orlando City 2-0, sino que perdió, por expulsión, a una de sus figuras y jugador franquicia, el español Pep Biel, quien tendrá que pagar una fecha de sanción.
El ibérico sólo llegó a Charlotte a mediados de agosto y apenas ha disputado ocho partidos como titular, en los cuales ha marcado dos goles y repartido 3 asistencias. Cifras nada despreciables para un equipo que aspira al título.
Por esta razón el equipo de Carolina del Norte sólo podrá contar con tres latinos para la vuelta en casa, que marcará su estreno en postemporadas, en apenas su tercer año en la MLS.
Orlando llegará al estadio Bank of América con la moral en alto por haber ganado el primer round de esta serie y haber ratificado su favoritismo, además con su nómina completa, en la que destacan los 13 latinos.
El buen trabajo del equipo como local, hace pensar que el técnico colombiano Óscar Pareja volverá a alinear los 9 latinos que comenzaron contra Charlotte el pasado domingo. En el arco el peruano Pedro Gallese, considerado por muchos el mejor portero en la actualidad de la MLS.
Como defensores el brasilero Rafael Santos junto al argentino Rodrigo Schlegel quienes hicieron un gran trabajo controlando los ataques del equipo de Carolina del Norte, por lo que no hay ningún argumento para pensar que no estarán.
En la mitad muy seguramente estarán el peruano Wilder Cartagena, el argentino Martín Ojeda y los uruguayos Facundo Torres y César Araujo. Adelante el colombiano Iván Angulo es inamovible y queda la duda si repetirá el argentino Ramiro Enrique.
Síganos en FACEBOOK
Muere Pedro Sarmiento, exjugador de la selección colombiana y técnico campeón con el Medellín