Los Vancouver Whitecaps se clasificaron este sábado para la final del Oeste de la MLS, por primera vez en su historia.
Lo hicieron, tras eliminar en los penaltis al LAFC de Son Heung-min, que había logrado empatar con un doblete del surcoreano, tras llegar al descanso 0-2.
Será la primera final del Oeste para Vancouver, que este año fue también finalista de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el conjunto local, destacaron el colombiano Edier Ocampo, el uruguayo Mathías Laborda y el paraguayo Andrés Cubas.
Los canadienses esperan rival entre el San Diego y el Minnesota United, que el lunes jugarán la otra semifinal del Oeste.
En la eliminatoria de este sábado, Vancouver abrió el marcador en el minuto 39 con un gol del estadounidense Emmanuel Sabbi.
Y amplió su ventaja de la mano del uruguayo Mahias Laborda, justo antes del descanso.
Son Heung-min, que rescató al LAFC con su llegada al finalizar la temporada 2024-2025 con el Tottenham, se vistió de héroe para igualar la eliminatoria.
Tras poner el 2-1 en el minuto 60, el surcoreano forzó la prórroga con un disparo de falta por la escuadra, pasados ya 5 minutos del tiempo reglamentario.
La falta tuvo su origen en la segunda amarilla recibida por Tristan Blackmon, que dejó a su equipo con diez para toda la prórroga.
Con todo en contra, Vancouver aguantó la prórroga hasta forzar la tanda de penaltis.
En ella, se impuso por 4-3 después de que Son Heung-min enviara al poste el primer lanzamiento. Laborda fue el autor del gol decisivo de la tanda.
SIGUENOS EN YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














