Una tripleta latina compuesta por dos colombianos y un uruguayo son la esperanza de Columbus para ratificar el favoritismo en la primera ronda de postemporada ante New York Red Bulls. Hacemos alusión al charrúa Diego Rossi y a los cafeteros Juan Camilo “Cucho” Hernández y Christian Ramírez.
Curiosamente el duelo entre el equipo de Ohio y los toros rojos será el único que se repita del día de las decisiones de la MLS, disputado el pasado 19 de octubre. El juego se jugó en la gran manzana y Columbus se impuso 2-3.
New York venía haciendo una muy buena campaña, pero en el remate de temporada se vino abajo y pasó del cuarto lugar al séptimo, que le hizo perder la ventaja de campo y al mismo tiempo tener que enfrentar a un rival más complicado y uno de los dos equipos favoritos en la Conferencia Este.
En Columbus el trío latino tiene números que no se pueden desconocer y son la esperanza del técnico, el francés Wilfried Nancy, para defender el título de la MLS obtenido el año anterior. Los sudamericanos son los autores de más de la mitad de los goles del equipo durante la temporada regular.
El de mejores números, sin duda, es el Cucho Hernández, quien es el goleador del equipo con 19 tantos y el de más asistencias, con 13. El colombiano apenas fue titular en 24 de los 34 partidos y en cuatro más ingresó como relevo.
El segundo artillero del equipo es el uruguayo Diego Rossi, que sumó 12 tantos en 34 partidos. El destacado delantero también es segundo en asistencias con 11. El colombo americano Christian Ramírez, mientras tanto, anotó 8 goles y repartió 6 asistencias en los 25 partidos como titular.
Columbus debuta en postemporada este martes 29 de octubre, en su estadio y tiene todo a favor para imponerse a New York Red Bulls.
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA
Con gol de argentino Juan Brunetta, Tigres derrota a Pachuca