Un triplete del brasileño Marcos Leonardo en la goleada con la que el Al Hilal vapuleó este jueves a Al Fateh (9-0) permitió al conjunto del portugués Jorge Jesús mantenerse como líder de la Liga de Arabia Saudí, con 40 puntos.
Su inmediato perseguidor, el Al Ittihad del francés Karim Benzema, tiene 37 unidades, aunque con un partido menos, que se disputa este mismo jueves.
El exfutbolista del Santos y del Benfica fue la figura del partido con sus tres goles. El primer gol lo anotó de penalti (m.51+) y los otros dos ya en el segundo tiempo (ms.54 y 65).
El Al Hilal no tuvo piedad alguna contra el colista, una ‘fiesta’ a la que se unieron en forma de gol el exjugador brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi (m.39) y el ex del Barça Malcom (m.95+).
La primera parte fue de todo menos justa, un duro castigo para una gran versión de los visitantes traducido en un 4-0, con dos goles justo al filo del descanso, el citado de Marcos y otro más del serbio Sergej Milinković-Savić (m.54+).
Previamente, el franco-senegalés Kalidou Koulibaly había abierto el marcador para el líder (m.20).
El festín sólo acababa de empezar, porque los tantos cayeron uno tras otro hasta sumar nueve, con el ‘triplete’ incluido del brasileño Marcos Leonardo contra un rival que no hizo más que sacar de centro cada cinco minutos y que terminó con 10 jugadores debido a la frustración.
Los locales Abdullah Al-Hamdan (m.89) y Faisal Al Abdulwahed (m.98+) completaron el baile del líder contra el colista.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Campeones uruguayos, llegan a reforzar un grande de Honduras