El torneo apertura no para a pesar de la fecha FIFA y la Liga de Naciones de la Concacaf, con jugadores extranjeros siendo figuras y otros que pasan derrotas que los comprometen la parte baja de la tabla. Por otro lado, en la tabla de goleadores el argentino Sebastián Gómez y el delantero uruguayo Diego Casas, se mantienen en los primeros lugares.
Iniciamos, con Marquense, que, con la titularidad del cubano Yasnier Matos y el venezolano Charles Martínez, cayó como local (0-1) ante el tradicional Cobán Imperial, que dirige el mexicano Roberto Montoya, estratega que dispuso en cancha al portero costarricense Minor Álvarez, el uruguayo Facundo Queiroz y el delantero brasileño Pereira Rodrigues.
Buscando la punta, Xelajú, de los panameños José Calderón y Harold Cummings hizo respetar su localia y derrotó (2-0) a Xinabajul, que tuvo desde el inicio a los argentinos Facundo González y Facundo Otero, defensor que llegó en el reciente mercado pases de invierno. De igual manera, los dirigidos por el gaucho Pablo Cetrone, permanecen en los primeros puestos del grupo B.
Malacateco, de la banda mexicana liderada por goleador el Ángel López con dos goles en el semestre, el defensor Víctor Torres y el delantero Miguel Sensores, igualo (0-0) ante el debil Guastatoya, que arranco desde el banco de suplentes con el defensor salvadoreño Jaime Morales y paraguayo Roque Caballero, quien perdió la titularidad por su bajo rendimiento en este apertura.
El histórico Comunicaciones, al mando del uruguayo Willy Coito y uno de los artilleros del torneo, el charrúa Diego Casas aplazo su partido ante Mixco del argentino Nicolas Martínez y el colombiano Eliser Quiñones, este último viviendo su tercera etapa en Guatemala, tras su paso por Achuapa, Comunicaciones y ahora en los ´Petroleros´.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA