El delantero costarricense Manfred Ugalde fue presentado este lunes como nuevo futbolista del Spartak de Moscú procedente del Twente neerlandés, en lo que se convierte en uno de los traspasos más caros de un futbolista costarricense.
«Feliz por esta nueva etapa, agradezco a Dios y a las personas que siempre han estado a mi lado apoyándome en todo momento, vamos con todo Spartak», publicó el delantero en sus redes sociales junto a una fotografía vistiendo el uniforme de su nuevo club.
El Spartak también publicó en su cuenta de Instagram fotos y vídeos presentando a Ugalde, de 21 años de edad, como su nuevo fichaje por los próximos 4 años y medio.
Según la página especializada en fichajes, Transfermakt, el Spartak de Moscú pagó al Twente neerlandés 13 millones de euros por el futbolista costarricense, quien según ese sitio, estaba tasado en 5 millones de euros.
Con esa cifra, Ugalde se convierte en uno de los fichajes más caros de un futbolista costarricense en la historia, pues supera los 12,5 millones de euros que, según Transfermarkt, el Fulham pagó al Twente por Bryan Ruiz en el 2011.
Sin embargo, el traspaso de Ugalde no superaría los 15 millones de euros que pagó el PSG francés al Real Madrid por el guardameta costarricense Keylor Navas en 2019, de acuerdo con la información de Transfermarkt.
Manfred Ugalde es uno de los jugadores de mayor proyección de Costa Rica en la actualidad y en su segunda temporada con el Twente estaba siendo titular y suma 9 goles y 7 asistencias en 25 partidos, hasta que este lunes se confirmó su salida hacia el fútbol ruso.
El jugador salió del Saprissa costarricense rumbo al Lommel belga en 2020 y un año después dio el salto al Twente.
El atacante también ha jugado 6 partidos con la selección de Costa Rica y ha anotado un gol, pero se perdió la eliminatoria mundialista y la Copa del Mundo de Qatar 2022 por diferencias con el entonces seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Tras el primer partido de la eliminatoria hacia Qatar 2022, el jugador presentó una carta en la que renunciaba a la selección mientras el seleccionador fuera Suárez, ya que consideraba que le descalificó públicamente con unas declaraciones sobre su desempeño.
Con la salida de Suárez a mediados del 2023, Ugalde retornó a la selección y se proyecta como uno de los jóvenes llamados a liderar la renovación generacional en la selección tica.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU