Con la derrota del PSG ante el Clermont llegó a su fin la Ligue 1. Lens y Marsella con jugadores de Chile, Argentina, Colombia y Venezuela obtienen los últimos cupos a copas europeas, mientras AJ Auxerre, AJ Ajaccio y Troyes AC con Ecuatorianos, brasileños, canadienses y norteamericanos sufren el descenso.
El campeón PSG, en el último partido del argentino Lionel Messi, perdió como local (2-3) ante Clermont que contó desde el inicio con el brasileño Neto Borges. El brasileño Marquinhos ingresó en el segundo tiempo y el campeón del mundo Lionel Messi, termino su viaje en Francia con el saldo de tres títulos locales y 31 goles en 72 partidos.
El sorprende Lens, con el colombiano Deiver Machado, el argentino Facundo Medina y el venezolano Wuilker Fariñez clasificaron de manera directa a la próxima Uefa Champions League, después de la victoria como visitante (1-3) ante Auxerre del brasileño Jubal, que termina 17 en la tabla y pierde la categoría.
Marsella concluyó una estupenda temporada con una derrota (1-0) ante Ajaccio del brasileño Ruan Levine, que pese a la victoria se va a la segunda división. En el visitante el chileno Alexis Sánchez y el argentino Leonardo Balerdi, fueron titulares en el equipo celeste que jugara la ronda previa para acceder a la fase de grupos de la próxima Champions League.
Los brasileños Ismaily, Alexsandro Ribeiro, el canadiense Jonathan Davis y el estadounidense Tim Weah logran el ultimo cupo directo a la próxima Conference League gracias al empate como visitante (1-1) ante Troyes AC que termina penúltimo y cae de categoria.
En el local, el ecuatoriano Jackson Porozo, el estadounidense Erik Palmer-Brown y el canadiense Iké Ugbo, terminan una temporada para el olvido con Troyes que desciende después de cinco temporadas y con 81 goles en contra.
El último cupo directo para la Europa League lo consigue Rennes, gracias a la victoria como visitante (1-2) ante Stade Brestois. Mientras que Angers, ultimo en la tabla, desciende después de la derrota (1-0) ante Nantes.