Río de Janeiro, 2 ago (EFE).- El América Mineiro confía en que una titular renovada y el apoyo de la afición le den la fuerza para imponerse este jueves a un Bragantino empoderado, cuando lo reciba en el Arena Independencia de Belo Horizonte, su casa, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los mineros llegan a octavos tras despachar con una goleada al Colo-Colo en el repechaje, mientras que el conjunto de São Paulo entró directo como líder del Grupo F.
Pero una cosa es enfrentarse a equipos extranjeros y otra hacerlo con sus coterráneos.
El rendimiento del América en el Campeonato Brasileño deja mucho que desear. No han logrado salir de la zona de descenso y en la última jornada recibió una paliza del Palmeiras (4-1).
Una semana antes, sin embargo, logró lo que pocos: empató al Flamengo en el Maracaná, el templo en el que el club más popular de Brasil suele imponerse.
Para esta segunda etapa de la Sudamericana, el entrenador Vagner Mancini cambiará la estrategia y jugará con un equipo alternativo, una renovación que se desconoce si será parcial o completa.
Lo que Mancini tiene claro es que el conjunto requiere rapidez para enfrentar a los jóvenes adversarios del Bragantino.
El único que por ahora suena como seguro es Gonzalo Mastriani quien viene reemplazando a Alísio, artillero del América, fuera de la cancha desde hace casi un mes por una lesión.
El Bragantino, en cambio, llega empoderado a la disputa con los mineros tras clasificarse directo e invicto a octavas en el torneo continental, aunque alerta tras una racha de cinco jornadas sin victorias en el Campeonato Brasileño, de las que fue derrotado en las tres que actuó a domicilio.
Luego de ser eliminado de la Copa Brasil y del Campeonato Paulista, el entrenador Pedro Caixinha está concentrado en la Liga y en el torneo Sudamericano.
Eduardo Sasha y el uruguayo Thiago Borbas, artilleros del Bragantino, están como seguros.
También es probable que aparezcan en cancha Laquitana y Alerrando, quienes ya se entrenan tras recuperarse de sus lesiones.
-Alineaciones probables:
.América Mineiro: Mateus Pasinato; Marcinho, Éder, Ricardo Silva y Nicolas; Juninho, Alê y Benítez; Everaldo, Gonzalo Mastriani y Adyson.
Entrenador: Vagner Mancini.
.Bragantino: Cleiton; Hurtado, Léo Ortiz, Natan y Junino Capixaba; Lucas Evangelista, Matheus Fernandes y Eric Ramires; Bruninho (o Vitinho), Borbas y Sasha.
Entrenador: Pedro Caixinha.
.Árbitro: Guery Vargas (Bolivia). VAR: El argentino Germán Delfino.
.Estadio: Raimundo Sampaio (Arena Independencia), en la ciudad de Belo Horizonte.
.Hora: 21.00 hora local (24.00 GMT).