Tras cuatro partidos jugados en el torneo colombiano, los jugadores del Once Caldas y Deportes Tolima respectivamente, han marcado diferencia con sus escuadras.
El extremo ecuatoriano Billy Arce, con pasado en el fútbol inglés, ha tenido dos asistencias en 163 minutos jugados. El jugador del equipo blanco de Manizales ha participado en tres de los cuatro partidos disputados en la temporada.
Desde su llegada en julio de 2023, Arce ha jugado veinte partidos, anotando dos goles y completando cuatro asistencias. Con un valor de 700 mil euros, el ecuatoriano registra junto al colombiano Iván Rojas, como los más cotizados en el mercado de fichajes del equipo blanco.
Brayan Gil, el colombo salvadoreño que también lidera la tabla de asistencias de Colombia.
El delantero del Deportes Tolima ha jugado todos los partidos de la temporada, sumando 215 minutos. En cuatro partidos, Gil ha logrado completar dos asistencias, dejándolo como el mayor asistidor de su equipo. Además, en la segunda fecha, el delantero anotó su primer gol en la temporada ante el Deportivo Pasto, tras un marcador total de 1-4, dando como vencedor al equipo Pijao.
En su carrera deportiva desde su debut en enero de 2017, el delantero de nacionalidad salvadoreña ha registrado 37 goles en los 137 partidos disputados. Con este destacado inicio en las fechas del torneo colombiano, se espera que Arce y Gil sean figuras en los próximos partidos.
Ambos equipos jugarán la quinta jornada de la liga el próximo 10 de febrero. Deportes Tolima que se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posiciones, se enfrenta a La Equidad. Por su parte, Once Caldas que es decimotercero visitará al Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López.
Por: Manuela Cárdenas
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














