El extremo venezolano de 21 años, Ender Echenique, llegará a FC Cincinnati y a la MLS, con un contrato por cuatro temporadas.
La escuadra de la Conferencia Este, que pelea por el liderato de la liga, llegó a un acuerdo con Caracas FC y sumará al «vinotinto», que también era pretendido por el Famalicao de Portugal.
Gran rendimiento en Copa Sudamericana, determinante
El jugador de 21 años y 1.67 de estatura, logró 3 asistencias y 1 gol en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde jugó los 6 encuentros de la primera fase, ante rivales como Cienciano y Atlético Mineiro.
Este rendimiento, sumado a su papel en la liga venezolana, donde ha anotado 4 tantos y 2 asistencias en 10 juegos, le puso en el radar del fútbol de la MLS y de Europa.
Con latinos como el brasileño Evander y el argentino Luca Orellano en su plantilla, FC Cincinnati sumará a Echenique, para fortalecer su plantel y potenciar el desarrollo del talento venezolano al mismo tiempo.
La escuadra de la MLS pagará 550 mil dólares por el pase del jugador, quien ocupará plaza de «talento sub 22» en el club, una figura implementada por la MLS para permitir la captación de grandes talentos internacionales, a temprana edad, para que nutran los equipos del fútbol profesional de los Estados Unidos.
Se hará oficial en los próximos días
El fichaje de Echenique por FC Cincinnati fue informado por los periodistas Luis Carlos Merlo y Tom Boghert, si bien todavía no ha sido oficializado por los clubes que realizan la operación.
En tal sentido, la incorporación del venezolano a la escuadra estadounidense debería permitirle estar disponible para el juego del 28 de junio, cuando FC Cincinnati reciba a Orlando City, en el marco de la fecha 21 de la MLS.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA













